sábado, 15 de mayo de 2010

Administración y Rentas evalúa construir strip centers en Perú

Administración y Rentas, la empresa chilena dedicada a la construcción y explotación de strip centers, prevé cerrar un acuerdo con algún socio peruano este año, para arribar con el negocio a nuestro país.

Según informa el Diario Financiero en su versión on line, así lo manifestaron los empresarios Mario Dabed y Sergio Jalaff, quienes conducen las riendas de la firma dedicada a la construcción y explotación de strip centers, Administración y Rentas.

La compañía administra 12 centros de este tipo en Chile y, a raíz de lo exitoso del negocio, está analizando alternativas para arribar con el negocio a Perú. Para eso ha mirado ese mercado y estudiado si existe una demanda en este segmento que justifique la inversión. Con ese objetivo en mente, este año prevé cerrar un acuerdo con algún socio local, para aterrizar en nuestro país con más seguridad.

"Lo que más se asemeja a Chile es Perú y estamos sondeando el mercado hace un tiempo", comentó Dabed. Su socio agregó que "pretendemos, de aquí al corto plazo, cerrar con el socio peruano y partir el próximo año con las evoluciones y el calendario más definido", dijo Jalaff.

"Llevamos 14 años haciendo esto y tenemos en promedio 2% de desocupación, con poca rotación y es un formato que funciona perfecto", comentó.

En la actualidad, están concentrados en la colocación de su nuevo proyecto en el país sureño, Plaza Barón, ubicado plena zona de renovación comercial en Valparaíso, y trabajando en un nuevo centro vecinal en Talca, para lo cual ya tienen un terreno frente al casino de esa ciudad. Trabajan a toda máquina en la colocación de este proyecto comercial y de oficinas en Valparaíso en el que invirtieron US$ 12 millones. Ya tienen cerca del 60% de los 7.500 metros cuadrados de la obra colocados con operadores como Chilquinta, Hush Puppies y Mega Salud y perspectivas de inaugurar en el corto plazo.

"El próximo mes ya debería estar funcionando el proyecto. Arriba tiene una torre de oficinas de nueve pisos y es la primera vez que exploramos este campo", explicó.Manifestaron que las proyecciones de este centro comercial son buenas, pues se emplaza en una zona de renovación comercial en Valparaíso, frente al terminal Puerto Barón, la estación de tren y futuro shopping del lugar.

"Solamente en las oficinas trabajarán unas 600 personas y se estima que el centro de salud tendrá un nivel de consultas de unas 12.000 personas al mes", manifestó Sergio Jalaff.

Fuente : Diario Financiero

0 comentarios: