
Según indicó, dentro de esas empresas se encuentran las tiendas por departamento Saga Falabella, que ingresaría además con Tottus, Ripley, Sodimac y el supermercado Minka.
“He recibido la visita de esas empresas, que ahora se encuentran buscando terreno en la zona céntrica de Huancayo donde ya operan Plaza Vea y el Real Plaza Huancayo”, comentó.
Otro de los interesados sería la cadena de restaurantes de Gastón Acurio, aunque aún no se sabe exactamente cuándo empezaría a operar, y la cadena de hoteles Casa Andina. Cabe mencionar que Huancayo cuenta actualmente con 20 restaurantes y no tiene hoteles de cuatro o cinco estrellas.
Vuelos comerciales : Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó que la empresa Lan Perú se encontraría interesada en llegar con vuelos comerciales. “Hace algunos años la única forma de llegar acá era a través de carros. Ahora ya presta servicios aéreos una empresa (LC Busre) y la demanda es grande”, comentó.
Estos aviones llegan hasta el aeropuerto de Jauja, el cual se encuentra a una hora de Huancayo y que recién está recibiendo la llegada de vuelos comerciales.
Drawback sigue en estudio : A pesar de que la ministra de economía Mercedes Aráoz manifestará que la reducción del drawback se daría del 8% a. 6.5%, el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, manifestó que el Mincetur se encuentra evaluando esta decisión. “Hay que ver por qué se incrementó este mecanismo del 5% al 8% en el 2009 y cómo esta medida ha beneficiado a los exportadores. Preferimos que los beneficios del drawback sólo se otorguen a algunas empresas”, dijo.
El dato : Con una inversión de S/. 5 millones la Municipalidad Provincial de Huancayo construyó una edificación en la cual se podrán desarrollar ferias nacionales, internacionales, entre otros que ayuden en el desarrollo de la región.
Fuente : Expreso
0 comentarios:
Publicar un comentario